Cómo se consulta esta clase
Esta clase incluye el resumen del contenido del cuatrimestre, y también algunos recursos audiovisuales junto con sugerencias que permitirán ampliar más la comprensión de las temáticas que aborda.
Cada término importante será incluido en el texto, al igual que se resaltará al principio de cada parte, la idea principal de la temática que se está abordando. Habrá sub incisos en los que sólo aparecerá la idea principal, ya que el ahondar más quedará sujeto a la necesidad del lector, al cual se le aportan los datos dónde hacerlo, empezando por el libro en el cual fue basado este trabajo, y siguiendo con las lecturas adicionales que se aportarán en los incisos dedicados a ello en cada capítulo, además de los links ya mencionados con anterioridad.
También el lector encontrará introducciones a lo largo de este trabajo que le permitirán ubicarse en la temática en general que se aborda en cada parte, así como reflexiones al final de cada una, que le permitirán centrarse en la esencia de cada capítulo, a manera también de resumen final de los diversos sub incisos que conforman el trabajo.
CAPÍTULO 1: PERSPECTIVAS DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
En cualquier cultura, el aprendizaje es crucial. La existencia y sobrevivencia de una cultura depende de la capacidad de sus nuevos miembros de aprender normas de comportamiento, creencias, habilidades, etc. De ahí la necesidad de crear instituciones educativas dedicadas al aprendizaje. El problema en la educación actual es que se pasa “mucho tiempo aprendiendo a hacer cosas en lugar de hacerlas”. (Anderson; 2001: 1)
CAPÍTULO 1: PERSPECTIVAS DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
APRENDIZAJE Y ADAPTACIÓN
Idea principal: El aprendizaje es el mecanismo por el cual los organismos pueden adaptarse a un ambiente cambiante.
En cualquier cultura, el aprendizaje es crucial. La existencia y sobrevivencia de una cultura depende de la capacidad de sus nuevos miembros de aprender normas de comportamiento, creencias, habilidades, etc. De ahí la necesidad de crear instituciones educativas dedicadas al aprendizaje. El problema en la educación actual es que se pasa “mucho tiempo aprendiendo a hacer cosas en lugar de hacerlas”. (Anderson; 2001: 1)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario