jueves, 8 de agosto de 2013

Teoría de Rescorla y Wagner

La teoría de Rescorla y Wagner 

Idea principal: La teoría de Rescorla y Wagner afirma que el aprendizaje es proporcional a la diferencia entre la fuerza actual de la asociación y la fuerza máxima que permitirá el EI.
En 1972 Rescorla y Wagner propusieron una teoría del aprendizaje natural, que predice con éxito muchos fenómenos del condicionamiento clásico. Su teoría muestra cómo los mecanismos de aprendizaje simples pueden ser sensibles a la contingencia entre el EC y el EI. También ilustra el principio de que los mecanismos simples pueden producir las sensibilidades estadísticas altamente adaptativas ya mencionadas en la sección anterior.

Aplicación a los estímulos compuestos
Idea principal: Cuando hay múltiples EC, la teoría de Rescorla y Wagner asume que competirán por la fuerza asociativa total.
Aplicación al bloqueo y la inhibición condicionada
Idea principal: La teoría de Rescorla y Wagner predice el bloqueo y la inhibición condicionada debido a su suposición de que los estímulos compiten por la asociación con el EI.

Problemas con la teoría de Rescorla y Wagner
Idea principal: La teoría de Rescorla y Wagner capta algunas de las formas en que los organismos son más sensibles a las relaciones estadísticas entre estímulos, pero éstos muestran más sensibilidad de la que puede captar la teoría.

Representación neuronal: la regla delta
Idea principal: La teoría de Rescorla y Wagner corresponde a una teoría popular del aprendizaje competitivo entre elementos neuronales, llamada regla Delta.

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